Cómo elegir los pendientes perfectos para cada rostro


Los pendientes son el complemento perfecto. Es una de las piezas que más nos gusta llevar ya que, además de que son realmente cómodos, tienen una función muy especial, la de complementar un look. ¿Cuántas veces has sentido que no tienes el conjunto perfecto hasta que no escoges los pendientes?

Ahora bien, ¿Cómo elegir los pendientes perfectos para cada rostro? Los pendientes nos hacen resaltar nuestras facciones, por lo que escoger correctamente los pendientes adecuados significa el éxito total. 

Para dar con la estructura adecuada tienes que tener en cuenta tus proporciones. Según estas, tendrás que adaptar los pendientes y el resto de joyas que hayas decidido llevar. Piensa que a todos no nos quedan igual los mismos accesorios. Decídete por los que mejor te sientan.

Los pendientes perfectos para cada tipo de rostro

Antes de nada deberás identificar cuál es tu tipo de rostro. Si aún no sabes cuál es, no te preocupes, a continuación te enseñaremos cuál es tu tipo de rostro y qué pendientes debes escoger para resaltar tus facciones.

Rostro ovalado

Los rostros ovalados suelen ser sutilmente más anchos en la zona de las mejillas y se va estrechando en la zona de la barbilla. El equilibrio entre la longitud y la amplitud es casi perfecto ya que suelen ser muy armoniosos. Está considerado como el rostro perfecto.

¿Qué pendientes llevar si tengo este tipo de rostro? A las caras ovaladas le sienten bien los pendientes de tipo botón. Eso sí, al tener unas facciones muy armoniosas, sentarán bien casi todos los modelos de joyas. 

Rostro redondo

Los rostros redondos suelen tener los pómulos y la frente al mismo nivel, es decir, con la misma anchura. Además, estos no se van estrechando, sino que se redondean. Es un aspecto muy juvenil, por lo que lo ideal serán los pendientes largos.

Los pendientes alargados te ayudarán a alargar las facciones y a disimular el aspecto redondo.

Rostro cuadrado

Las caras cuadradas suelen tener unas facciones rectas y muy regulares. Además, suelen tener la frente y la mandíbula ancha. Para suavizar estas líneas tan duras es conveniente usar unos pendientes redondos o curvos como, por ejemplo, los aros redondeados.

Lo ideal para encontrar los pendientes perfectos es buscar el equilibrio entre la forma de tu rostro y los accesorios. 

No te olvides del cuello

Algo que debemos tener en cuenta es la altura de nuestro cuello. No es lo mismo tener un cuello largo que un cuello corto. Todos los pendientes no te darán el mismo resultado.

Si tienes el cuello corto deberás evitar los pendientes largos, especialmente aquellos que lleguen a más de la mitad de tu cuello. Esto evitará acortar aún más la altura de este. 

Por el contrario, si tienes el cuello largo, podrás elegir los pendientes más largos. Estos te ayudarán a estilizar mucho más la zona.

Escoge los pendientes según tu color de pelo

A pesar de que es algo que en lo que no solemos fijarnos,, también es importante tener en cuenta el color de nuestro pelo para escoger los pendientes. En este caso nos referimos a la gama cromática de los accesorios. 

Qué pendientes escoger si eres pelirroja

Si tienes el pelo de color fuego, la mejor gama cromática que puedes elegir es la del verde y el azul. Son dos tonalidades que te irán muy bien. Eso sí, recuerda escoger los pendientes que mejor vayan con tu rostro.

Qué pendientes escoger si eres rubia

Si tienes el pelo de color dorado, es mejor que optes por tonos un poco más claros como el turquesa. Evita los tonos pastel si no quieres dar un aspecto muy dulce y juvenil.

Qué pendientes escoger si eres morena

En caso de tener el pelo de color marrón o negro, lo ideal será usar tonos vibrantes para dar luz a tu rostro. El dorado, por ejemplo, es una buena opción para dar vitalidad a tu rostro.

Elegir los pendientes perfectos para cada rostro no es sencillo, pero con estos pequeños consejos podrás decidirte por el que mejor se adapta tus facciones. Recuerda que siempre puedes consultar con los profesionales qué pendientes son más adecuados para ti y para tu rostro. ¿A qué esperas para triunfar con tus nuevas joyas?



Artículos relacionados

Tipos de cierres para pendientes

Las joyas siempre han sido un elemento para embellecer el look de mujeres y hombre. Los pendientes forman parte de nuestra vida desde tiempos inmemoriales, y con el paso de los años y los cambios sufridos en cada época han ido evolucionando y cambiando en su forma, su elaboración y sus materiales. Origen e historia de los pendientes

Anillos y pendientes con aventurina: libérate de la energía negativa

Los pendientes con aventurina negra y los anillos con piedra y mineral no son solo adornos que realzan nuestra belleza, también nos confieren místicas propiedades que nos ayudan a sanar en cuerpo y alma:  El místico significado de la aventurina negra La aventurina negra es un mineral de la familia del cuarzo, se cree que sus prop

Claves para elegir tu bolso ideal

Colores, formas, tamaño, estampados, capacidad, comodidad,… existen tantas variables a tener en cuenta a la hora de elegir un bolso que lo que podría parecer una elección sencilla se convierte en un gran abanico de posibilidades donde poder perdernos fácilmente. Afortunadamente podemos ir acotando el universo bolso teniendo clar

Cómo elegir los pendientes perfectos para rostros alargados

Sea verano, sea invierno, para acudir a un evento o para nuestro día a día, los pendientes son siempre el complemento perfecto e ideal que puede ayudar a dar un toque de estilo y clase a cualquier look. Desde los más económicos a los más caros, desde los informales a las joyas de máxima calidad, la cantidad de modelos de pendiente

Pendientes rojo amor

Los pendientes rojo amor son una perfecta elección para cada momento y ocasión. Se trata de un modelo sencillo, elegante y versátil que hará destacar, sin duda, a la modelo que los luzca. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La sencillez nunca ha estado reñida con la elegancia y la clase y en este cas